Entrevista D.w. Nichols

Buenas tardes queridos seguidores! He tenido el gran placer de poder entrevistar a D.w. Nichols, maravillosa escritora y mejor persona. 










Aquí os dejo las respuestas que tan amablemente me ha dado:




1. Cuéntanos cómo es un día normal en tu vida.

Mi vida es muy simple: por la mañana me tiro de la cama cuando me despierto (como actualmente estoy en el paro, no tengo que pelearme con ningún despertador jejejejeje), atiendo las cosas de la casa (muy en plan maruja) y la tarde la dedico a escribir (y a veces a hacer el vago, que también es bueno para la salud jajajajajajajaja)


2. ¿En qué te inspiras para escribir?

En todo y en nada. Quiero decir que no soy de las que van con una antena puesta y un bloc de notas a todas partes, pero a veces oigo alguna conversación, o veo un rostro, o una canción... Siempre hay algo que puede inspirar, pero no lo busco intencionadamente. Por regla general, en mi caso por lo menos, las ideas se hacen presentes en mi mente cuando menos lo espero, una imagen unida a un sonido o un olor, que nada tiene que ver con lo que me rodea, y a partir de ahí nace una historia. La de la Manada de Midtown, por ejemplo, nació con un bosque húmedo y una pantera negra corriendo por él.
Después, una vez una idea a arraigado, es cuestión de sentarse y escribir con constancia.


3.Háblanos de tu trilogía Desde el amanecer.

Buf, tengo mucho que decir sobre esta trilogía, pero intentaré ser breve y concisa. Siempre quise tener mis “propios” vampiros, con sus características especiales que los diferenciara de los demás. La idea nació en un blog, antes que estuvieran tan de moda las blog-novelas, y fue en formato de diario. El primer libro de la trilogía es básicamente (revisado, aumentado, corregido y adaptado) la historia que conté allí en su momento, y todo está visto desde la óptica y los conocimientos de Akeru, la protagonista. Después vi que tenía que dejar que los otros dos protagonistas, Kurayami y Hikarí, también merecían sus propios libros y por eso, el segundo ya no es un diario exclusivamente, sino que también podemos ver las cosas con los ojos de Kurayami, aunque no en formato de diario. El tercero, naturalmente, será sobre Hikarí.


4. ¿Estás escribiendo algún libro ahora? ¿Puedes adelantarnos algo?

En estos momentos estoy con dos novelas simultáneamente. Por un lado “La lista de Nan”, un chicklit sobre una choni venida a menos (venida a menos porque en un momento decidió dejar de serlo y a sus 26 años está preparándose para el examen de acceso a la universidad para mayores de 25), que tiene, junto a sus dos amigas, una lista muy especial que detalla todos aquellos lugares en los que le gustaría hacer el amor por lo menos una vez en la vida, y un estudiante de veterinaria llamado Tony, que trabaja como cuidador en un zoológico, y que se volverá loco por Nan y por esa lista. Y por otro “El río de la luna”, que será la segunda entrega de la Manada de Midtown, en la que se contará la historia de amor entre Ethan Ljón y Cris Curiak, y también se hablará sobre los problemas matrimoniales que tendrán Aidan Redfield y Lony.


5. De todos tus personajes, ¿cuál es tu favorito?

Akeru, sin dudarlo, sobre todo por el formato en que nació, porque cada vez que me ponía al ordenador para escribir la entrada del día, me convertía en ella, y era con ella que los seguidores del blog hablaban. Fue muy divertido porque ese personaje imaginario cobró vida a través de los mensajes que le enviaban y que ella contestaba religiosamente.


6. Recomiéndanos un libro que haya marcado tu vida.

Campos roturados, de Mijail Sholojov. Lo leí siendo adolescente y fue la novela que me hizo ser consciente de una realidad que hasta aquel momento no conocía: las diferencias entre clases sociales, la injusticia que inunda el mundo en el que vivimos, cómo la ignorancia y el miedo a lo desconocido puede hacernos tomar decisiones de las que nos arrepentiremos el resto de nuestras vidas, el daño que puede hacer la intolerancia... 


7. ¿Qué libro te ha costado más escribir?

Los que no he terminado, por supuesto, que son unos cuantos que aún están esperando su oportunidad en la carpeta de “pendientes”.



8. Por último, dedica unas palabras para despedirte de tus lectoras.

Un beso muy grande para todas mis felinas, que son la leche y las quiero un montón.



¿Qué os ha parecido la entrevista? ¿Conocéis sus libros? Espero vuestros comentarios.

Chica Sombra

8 comentarios:

  1. Ayyyy "La lista de Nan" tiene una pinta ESTUPENDA. Espero que le quede poco... Muy buena entrevista, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me llama mucho la atención La lista de Nan, tiene pinta de ser muy divertida.
      Un beso, guapa :)

      Eliminar
  2. Muy buena entrevista, D.W. Nichols me ha parecido muy simpática y cercana :)
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran mujer :)
      Me alegro que te guste la entrevista, un besazo :)

      Eliminar
  3. He leido sus tres lisbros y me han encantado. Por supuesto el de la manada es diferente pero también tiene mucho encanto.
    Y de la trilogia del amanecer wowww que voy a decirte que no sepas. Adoro a Kurayami jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola holita! Antes de nada, enhorabuena a ambas por esta gran entrevista.
    Me alegra saber que le hayas sacado más información sobre el segundo de la saga "la manada de midtown" cómo se hace de rogar! la quiero ya jajaja *O*

    un besitoooo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Me alegro de que te haya gustado la entrevista!
    Un besazo :)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...