Ciudad de Fuego

Ciudad de fuego

Robert Ellis

Traductora: Cristina Alegría Guereñu.

Pàmies

Páginas: 397

ISBN: 9788415433323














Sinopsis:

El hermano de Lena Gamble, un conocido músico de rock, fue asesinado años atrás en un oscuro callejón de Hollywood. Un crimen sin resolver del que ella nunca se ha recuperado.
Ahora Lena es detective de la policía de Los Ángeles y apenas lleva un mes en la elitista División de Homicidios. Le asignan el caso de Nikki Brant, una joven que ha sido brutalmente asesinada en su casa. Todas las pistas apuntan al marido y a una rápida resolución del crimen, pero desafortunadamente resulta ser sólo la primera víctima de un psicópata al que la prensa apodará Romeo.

A medida que la investigación avanza y un incendio descontrolado cubre la ciudad con una inmensa nube de humo ácido, el caso se va complicando; la muerte de Nikki Brant saca a la luz nuevas pruebas de antiguos casos cerrados y una sombra de conspiración se cierne sobre Lena. Así descubre que sólo hay una verdad en Los Ángeles: cuanto más profundo escarbas, más oscuro se vuelve todo.



Opinión personal:

Este es un libro de los que a mí me gustan: novela negra en todo el sentido de la palabra. Tiene casi 400 páginas por lo que te da tiempo a tomarle cariño a los personajes, a los escenarios, incluso a las víctimas o al asesino. 

Está ambientada en la ciudad de Los Ángeles y esto también me ha gustado, he descubierto zonas de la ciudad, establecimientos, etc... por lo que digo siempre que un libro es un billete de avión a cualquier destino.

Nos encontramos con un asesino en serie apodado Romeo, que comete crímenes pasionales atroces y al que le encanta ser observado. Nuestra protagonista, Lena, será la encargada de perseguir al asesino y de intentar atraparlo. Ella me ha gustado mucho, pues no está creada como una superheroína, sino como una policía que sobre todas las cosas es un ser humano, con sus aciertos y sus fallos. También me han gustado Rhodes y Novak, que me han tenido en vilo la mayor parte de la historia y son los que llevan el mayor peso de las tramas secundarias. Es una historia que te hace creer una cosa, y luego es otra muy diferente. Ha logrado sorprenderme y eso lo valoro mucho en un libro.

Es adictivo, te adentra perfectamente en el caso, en las escenas del crimen, en la mente de los personajes. Los capítulos son bastante cortos, lo que facilita su lectura y provoca seguir leyendo hasta que sin darte cuenta lo has terminado. Lo recomiendo mucho a los amantes de este género.


MI PUNTUACIÓN: 7 SOMBRAS.

Chica Sombra

7 comentarios:

  1. La novela negra es un género que he comenzado a disfrutar hace poco y de este autor tengo ganas de leer algo por lo que no descarto su lectura.

    ResponderEliminar
  2. ¡Tiene buena pinta! No lo descarto en un futuro.

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  3. Lo quería leer y al final no me animé...y creo que debería que además el género me encanta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No tiene mala pinta aunque por el momento no me animo con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Tamara, ya había leído otras buenas reseñas del libro, el cual espero poder leer en algún momento. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. La portada es genial! Espero poder leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  7. Este librito pinta bien pero no es de mi temática y no quisiera arriesgarme, quizá mi compy bloggero si que se animase con él!

    Besos =)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...