Latidos de una bala

Autor : Alexandra Manzanares Pérez

Género : Romántica contemporánea

Editorial : Éride 


















Sinopsis: 

Unas vacaciones. Nápoles (Italia). Y Romeo Leone, un joven mafioso oscuro, frío y peligroso, perteneciente a Los Salvatore, una de las dos familias que manejan la ciudad a su antojo, bajo una tela de araña de corrupción y muerte. La vida de Romeo, hasta ahora dominada por las armas, los chantajes y las persecuciones, pasará a un segundo plano cuando se inmiscuya en su camino Berta, una estudiante universitaria española, que hará que su propia vida, regida hasta ese momento por el control y el poder, se convierta en una red donde los sentimientos hagan de él un ser inseguro y vulnerable. 


Opinión personal:

Creo que no tengo palabras suficientes para explicar lo que me ha hecho sentir este libro. Decir que me ha encantado sería quedarme corta. Mas bien, ha formado parte de mi, pues ha despertado en mi interior todos los sentimientos posibles: amor, lágrimas, soledad, alegría, angustia, impotencia, rabia, desolación, pasión... Ha sido increíble su lectura.

Berta es una chica normal de Madrid que va a la universidad. Un día decide irse a Nápoles de viaje junto a sus amigas Tamara y Pilar. Una vez allí, tiene un desencuentro con un chico, Romeo Leone, perteneciente a Los Salvatore, una de las dos familias mafiosas que dirigen la ciudad. Como ya os imagináis, Berta se enamorará del chico malo.

Romeo es guapo, chulo... y mafioso. Drogas, asesinatos, prostitución, ese es su mundo. Un mundo que Berta pondrá del revés cambiando la historia para siempre.

"No apunta, dispara. No sabe si da a alguien, si abate a un enemigo o hiere a uno de los suyos; la ira y la adrenalina mandan en su cuerpo y su dedo pulsa el gatillo con rapidez sintiendo los latidos de su corazón al ritmo de las balas."

La ambientación en Nápoles es tremenda. Nos enseña los sitios más bonitos y turísticos, pero también la otra cara de la moneda. Niños perdidos en la vida, que no tienen más salida que sobrevivir, mafias que se aprovechan de ellos y a los que no les tiembla la mano para dejarle una bonita mortaja entre ceja y ceja. Es un libro bastante realista y eso ha hecho que en ocasiones duela. Y eso no es malo, pues el dolor es sentimiento y este libro ha conseguido llegarme al alma. 

Desde la primera página, supe que me iba a encantar, pero no sabía cuánto. No he podido dejar de leer hasta que no lo he terminado, y aún así quería más, pues ha sido uno de esos libros que cuando los cierras, piensas ¿y ahora qué?

Lo recomiendo fervientemente.


MI PUNTUACIÓN: 10 SOMBRAS.

Chica Sombra

24 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado, tiene buena pinta. Pero de momento pasaré, por que mi pila de pendientes no baja... jajaja

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! EStelibrito no es de mi temática pero se lo comentaré a mi compy bloggero, por lo que veo merece mucho la pena!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Tamara me alegro que lo hayas disfrutado tanto, seguramente lo leerá mi compañera de blog. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡hola!
    no conocía ni el libro ni a la autora, pero por lo que cuentas en tu reseña tiene muy buena pinta. ¡me lo apunto!

    ¡besines!

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    Este quiero leerlo, pinta muy bien
    Un beso tata ^^

    ResponderEliminar
  6. Con una reseña así, cualquiera se resiste...

    Por lo que he leído en tu reseña, creo que su mayor acierto es poner en hojas de papel la dualidad del mundo. Normalmente, en las novelas románticas suelen aparecer paisajes idílicos donde el amor lo hace aún más bello. Y en este caso, creo que la autora se ha decidido a mostrar el poder que tiene este sentimiento sin olvidar que en un callejón oscuro, también puedes encontrarlo. He leído varias historias que hablan de cómo el amor puede cambiar a una persona, y siempre encuentro el mismo fallo en mi opinión, y es que se olvidan de plasmar el dolor que toda relación amorosa conlleva. Parece que en esta historia, esto se ha tenido en cuenta. Así que la voy a leer y a ver qué sensación me deja.

    Un besito, preciosa. Que sigas soñando y disfrutando tanto de los libros.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Jolín, poniéndolo así de bien, ¡no me va a quedar más remedio que leerlo! Eso sí, ya lo haré en verano, seguramente ;)
    ¡Gran reseña!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. wooo que buena pinta >.<
    tiene de todo este libro ^^ me lo apunto! <3

    ResponderEliminar
  9. Preciosa reseña, me encantó el libro!!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa !
    Gran reseña, con esos datos no me queda otra que leerlo pinta de maravilla.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta, así que me lo apunto.

    Eso sí, el nombre del chico me ha parecido un cliché gigantesco. Es italiano y se llama Romeo (como Romeo Montesco) y se apellida Leone (parecido a los Corelone)... Vamos, como si coges a un español y lo llamas Rafa Cervantes o algo así XD

    No me mates, jaja, es solo que me ha hecho gracia. Pero me lo apunto fijo.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Es un libro q posicionaron en la lista de los mas valorados del año pasado...tengo q leerlo para dar mi opnion de él,pero despues de tanta cosecha buena de reseñas(incluida la tuya) sera por algo,no?

    Un besito y un deseo de una buena semana

    ResponderEliminar
  13. ¡Sí que te ha gustado! :D Pinta bien =)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  14. Me alegra que te haya gustado. Te confieso que no soy lector habitual de este tipo de literatura. Pocos libros románticos han conseguido engancharme y emocionarme. A favor de este esta el tema de las mafias, pero me da miedo porque en parte me recuerda un poco a la serie de TV "Sin tetas no hay paraíso".
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Madre mia!!! Cualquiera se resiste después de leer tu reseña, apuntadísimo!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Guauu vi este libro en la página de la editorial pero no sabía que estaba tan bien! No me llamaba mucho pero ahora quizás si que le de una oportunidad :)
    Un saludo Tamara!

    ResponderEliminar
  18. Parece interesante sobre todo por el tema de la mafia. La ambientación es otro punto que me llama, y que Nápoles esté tan bien descrito.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  19. Me alegra que te haya gustado tanto! Yo no creo que me haga con el por ahora porque tengo saunque su anterior novela me encantó, esto de Italia y la mafia...no me convence.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Mira que no soy de romántica, pero lo pones tan bien... que igual lo echo un ojo
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    La verdad? Me encantan estos libros, sin importar lo predecibles que sean y lo mucho que en algunos casos puedan parecerse a otros, simplemente me gustan por lo que anotaré en mi lista de pendientes. Saludos y muchas gracias por la reseña =D

    ResponderEliminar
  22. Vaya, la verdad es que leyendo el título y viendo la portada no me esperaba que la cosa fuese tan buena. ¡Me lo anoto! ^^

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  23. Este me le apunto, que me gusta la mafia ^^

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...