martes, 7 de abril de 2015

Despertando a la vida

Autor: JOSÉ R. REYES
ISBN13: 9788494299292
Clasificación: Autoayuda
Tamaño: 14x21 cm
Idioma de publicación: Castellano
Edición: 1ª Ed.1ª Impr.
Fecha de impresión: Diciembre 2014
Encuadernación : Rústica con solapa
Páginas: 112
PVP: 10€
Colección: Arrayanes














Sinopsis:

Rahul es un adolescente de la India, en los tiempos de Buda, hace dos mil quinientos años. Su vida sufre una trágica conmoción cuando sus padres fallecen y Shaila, su hermana pequeña de ocho años, se sume en una preocupante amargura. Aunque su tío los acoge en su hogar, Shaila no come, no habla y no sonríe, por lo que Rahul siente el deber de consolarla. Aprovechando la proximidad de una fecha significativa para ella, este decide partir para encontrar un regalo que la haga feliz. Pronto comprende que el mejor regalo no puede ser otro que el de la felicidad. ¿Pero qué es la felicidad? ¿Dónde se encuentra? ¿Quizá lo sepa el Buda?

Así comienza Rahul su viaje hacia el conocimiento para hallar una respuesta al sufrimiento. Una aventura llena de lecciones profundas, consejos eficaces, maestros legendarios y experiencias inolvidables. Un peregrinaje en el que comprenderá que es elección de cada uno convertirse es su mejor maestro o en su peor enemigo. Rahul descubrirá el arte de la meditación y lo practicará incansablemente para bucear en su alma y hallar el gran secreto. Un viaje interior con el que acabará despertando a la vida.


Opinión personal:

Me apetecía leer este libro ahora, pues estoy en una etapa de mi vida algo transitoria y rara y pensé que quizás esta historia sobre la búsqueda de la felicidad me vendría bien. Lo cierto es que me ha enseñado que la felicidad está dentro de cada uno, simplemente tenemos que vivir de manera positiva para encontrarla. El miedo, la envidia, el enfado, la amargura... todo eso hace que nuestra mente no esté en condiciones y que no lleguemos a alcanzar la felicidad completa.

Rahul es un niño indio que tras perder a sus padres emprende una búsqueda intentando encontrar a buda, pues su hermana pequeña no habla ni come desde la tragedia, y él quiere regalarle algo muy especial: la fórmula de la felicidad. En el camino descubrirá la meditación y la positividad, valores que luego intentará inculcarle a su hermana.

Es un libro que sin duda te hará pensar. La ambientación y la época me han gustado muchísimo, pues la cultura hindú me atrae bastante y la religión budista también me llama la atención y me provoca curiosidad, por lo que en ese aspecto lo he disfrutado bastante. El tema de la meditación y eso me parece algo imposible xD, soy una persona hiperactiva y jamás podría concentrarme hasta el punto de tener la mente en blanco, creo que no duraría ni veinte segundos en la misma postura y mucho menos calladita.

A pesar de que lo de la meditación y eso no me ha terminado de convencer, el libro es corto y tiene un mensaje muy bonito, por lo que si os atraen este tipo de lecturas estoy segura de que lo disfrutaréis. A pesar de mi puntuación tengo que reconocer que me ha venido bastante bien esta lectura y deja lecciones muy buenas y realistas.


MI PUNTUACIÓN: 5,5 SOMBRAS.

26 comentarios:

  1. Pues este sí que me lo anoto, no por el tema de la meditacion si no por la ambientación en La India
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí esas culturas me atraen un montón, yo también me lo anoto :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ufff no me llama nada jajaja no soy yo de libros de autoayuda jeje

    ResponderEliminar
  4. Hola :) La verdad que no me resulta nada interesante, asi que no lo apunto, pero me alegra que te haya venido bien para avanzar en una etapa transitoria de tu vida. Un besin^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Tamara no conocía el libro, lo que suele suceder con los libros de autoayuda más que con ningún otro es que hay que encontrar el momento justo para leerlos, por el momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo lo tengo pendiente de leer >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No suelo leer este tipo de libros, pero me parece un buen regalo para una persona que conozco. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en casa asi que a ver cuando me animo a leerlo.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  9. Este librito no lo conocía, gracias por el descubrimiento.

    Besos guapa =)

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa =)
    Me ha encantado la reseña. Aunque suelo leer romántica casi todo el tiempo, de vez en cuando me gusta leer este tipo de libros. Alguna vez he leído algo donde se habla del tema de la meditación y pienso exactamente igual que tú Jajaja no creo poder estar más de dos minutos intentando tener la mente en blanco, me parece tan difícil XD
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    No lo conocía pero no me llama así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No soy muy aficionada a los libros de autoayuda, así que no creo que lo lea por el momento. Estupenda reseña. :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. No me llama gran cosa, la verdad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. No me termina de convencer pero hay un algo que creo yo que probablemente este libro me gustaría...
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  15. Buena propuesta creo que hay momentos en los que hay que pararse y mirarlo todo desde otro ángulo...la meditación es una gran aliada para sosegar el alma¡¡¡ un beso¡¡ genial propuesta¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^

    La verdad es que no me llama mucho pero eso de que tenga un mensaje bonito siempre le da puntos. Puede que algún día. Me gustan los libros que te hacen pensar.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  17. No lo conoia para nada y noncreo que me animemcon el, no es mi tipo de lectura :/

    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. No es la clase de libros que suelo leer así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Hola titi, de verdad una etapa algo transitoria jajajajaja!!!! Mas bien seria una etapa de cambios a aceptar :)
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  20. Hola bebe, la verdad es que suena interesante!! pero tengo que decir queno me llama por ahora!! besos<3

    ResponderEliminar
  21. Aunque ahora mismo no sé si estoy para una lectura de este tipo, me lo anoto para más adelante. BEsos

    ResponderEliminar
  22. No lo conocía pero la verdad que no pinta nada mal, me lo apunto para un futuro. Gracias por tu reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Mira que me gusta todo lo que tenga que ver con la India, aunque este libro no me llama mucho la atención. Me lo pensaré.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. No lo conocía, pero no me llama mucho.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  25. Peus no lo conocía, pero sinceramente, no creo que sea para mí <3

    ResponderEliminar
  26. Hola princesa ^_^.

    Lo percibo como un libro que narra las bendiciones de la filosofía budista. Y ocurrirá como ocurre con todos los libros de este tipo, dependerá de cada uno y de su momento el aceptar que su vida puede encontrar equilibrio en esas enseñanzas y esas maneras de afrontar las cosas. Con libros de este tipo me pasa que en el momento que veo que alguien adopta una verdad absoluta, algo que funciona en el 100% de los casos, ya me echo a temblar. Me pasó con "El monje que vendió su Ferrari" que sí, que muy bien, que Julián experimentó la luz por seguir una vida más sencilla y humilde que la vida que llevaba como abogado implacable y de éxito. Pero ¿Y si todos los dedicamos a eso? ¿Quién investigaría para la cura de enfermedades? ¿Quién escribiría relatos de fantasía y no sólo espirituales? ¿Quién escribirá "50 sombras del señor ñiqui ñiqui", alias no pienso en otra cosa y me he echado la novia más tonta del mundo entero? Hay momentos en tu vida en los que no se te pasa por la cabeza sentarte a meditar porque no hay tiempo posible. Porque la cena de tu hijo es más importante que la meditación que puedas tener, porque que tu hijo duerma en una camita bien hecha es más importante que la meditación y para los que me digan que después de hacerlo todo, es la hora de meditar, yo les digo que después de hacerlo todo, caigo como un tronco. Es lo que tiene no tener la ayuda de nadie... Y del mismo modo, habrá momentos en tu vida en lo que sí te puedas permitir el lujo de robar media hora de tiempo para este paz que se alcanza con la meditación.

    Si cayera en mis manos, lo leería, pero sospecho que ya sé lo que voy a econtrar en sus páginas y es que quien dice tener verdades absolutas, tiene en mí, un rival considerable que puede desarmarle su teoría.

    Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos. Un besito grande ^_^.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...